mercredi 31 juillet 2013

Ainara y el primer semestre del 2013


Después del año 2012 consagrado al desarrollo artístico y a la búsqueda de un productor, el primer semestre de 2013 a permitido finalizar la reescritura del guión y de concebir un plan de prospección de mecenas, patrocinadores y colaboradores. Viendo el formidable movimiento cultural en marcha para Donostia 2016, se ha ajustado el planing de Ainara para coincidir con los acontecimientos de 2016.

Después del trabajo de varios meses, la reescritura del guión, según los ejes identificados por los comités virtuales de lectura, se ha finalizado. Una bella experiencia, enriquecedora, donde dos autores han dado a luz un guión único. Una etapa poco visible, y sin embargo esencial, del proyecto artístico ha sido franqueada.

El tiempo consagrado a la reescritura nos obliga a revisar el planing del proyecto y a retrasar la fecha de rodaje, la cual no podrá realizarse en las fechas inicialmente previstas. Viendo el formidable movimiento cultural en marcha para Donostia 2016, se ha ajustado el planing de Ainara para coincidir con los acontecimientos de 2016.
Teniendo en cuenta el guión reescrito, la producción a confirmado el presupuesto previsto y ha comenzado el trabajo de ingeniería financiera, de acuerdo con las vías clásicas del cine (ej: CNC, la Unión Europea, las fundaciones privadas especializadas en el cine, los colectivos interesados).


Paralelamente a las vías clásicas del cine, basándose en los métodos participativos, en adelante, la financiación del fondo de lanzamiento está a la orden del día. Al parecer, las condiciones del éxito son la puesta en marcha de una red de prospectores, mecenas, colaboradores y patrocinadores provistos de conocimientos y documentos sobre Ainara, y remunerados a través de un sistema de comisiones y de bonos de apadrinamiento. Además, se pondrá en marcha una animación de la red de prospectores para lograr mayor sinergia. Como la historia misma de Ainara, la red de prospección será internacional y se dirigirá, en particular, a Sudamérica y a Norteamérica, donde fueron realizados los primeros contactos en abril-mayo del 2013.

Próximamente se realizará una convocatoria a una manifestación de interés a través de la prensa, para reunir a los particulares, asociaciones y empresas que desean unirse a la red de prospectores y de patrocinadores. Para más información, podéis contactar con nosotros a partir de ahora.