7 formas de participar


"Ainara" es un guión de largometraje. Es la historia de un lugar habitado, de una juventud, de un encuentro con un hombre escondido (Aitor), de una amistad con una cuentista (Roseline) y del descubrimiento de una puerta del tiempo hacia un viaje que siempre vuelve a comenzar, pero nunca de manera idéntica. La historia de una casa y de una casa y de una golondrina.

Rodar una película de autor multilingüe, transfronteriza e impresionista en el País Vasco, con el objetivo de que sea mostrada y vista en el País Vasco, en Europa, en los países de la diáspora vasca y en el resto del mundo es un verdadero reto que los métodos alternativos y participativos permiten afrontar. Todo ello, desarrollando el proyecto artístico y al mismo tiempo, buscando el productor que se implicará en la historia de Ainara.

Si deseas vivir esta aventura, puedes participar en una o en varias de las proposiciones siguientes:

1. Firma el libro de apoyo ("Livre d'Or")
Si desde hace un tiempo has oído hablar de Ainara y quieres apoyar esta película, para que sea vista en las carteleras de cine, firma nuestro libro de apoyo "Livre-d'Or". El objetivo es obtener una gran cantidad de firmas en cada país.

2. Propón un visual para ilustrar "flyers" y carteles
El comienzo del proyecto será asegurado a través de una convocatoria de creación de visuales para "flyers" y carteles electrónicos e impresos.

En agradecimiento, el autor del visual elegido se benecifiará de un espacio para presentar su trabajo en este blog. Asímismo, se le ofrecerá un papel de extra durante el rodaje y entradas de cine, cuando la película salga a las salas.

Para conocer las condiciones de respuesta a esta convocatoria de creación de visuales, así como los elementos claves que el visual deberá evocar, basta con entrar en la página "Convocatoria de creación de visuales para flyers y carteles".

3. Inscríbete en los Talleres participativos
Los talleres participativos virtuales y reales reunirán a personas que deseen implicarse en esta aventura. Estos talleres concebirán "packs" para los cinéfilos y los apasionados del arte, para los amantes del País Vasco, para los productores asociados. Para saber más, consulta la lista de talleres e inscríbete en uno o varios de ellos.

4. Participa en los Castings
Además de los papeles que ya han sido adjudicados, los castings de algunos papeles y extras se efectuarán por internet. Para participar en los castings, puedes indicar desde ahora el papel que te atrae.

5. Ayuda en las localizaciones
Algunos decorados naturales son difíciles de encontrar. Quizás existen cerca de tu casa! Podrás participar en las localizaciones, indicándonos la existencia de un lugar que piensas que se adapta al rodaje de una escena u otra. Desde hoy puedes también participar a la pre-localización de cuadros.

6. Hazte Suscriptor o Productor Asociado de Ainara
Si deseas ayudar o participar en la financiación de Ainara, y quieres hablar de las posibles contrapartidas (dependiendo si eres un particular o una institución), puedes hacerte suscriptor o productor asociado de la película. Para saber más.


7. Estáte informado y difunde la información a tus allegados
Para estar informado de la actualidad del proyecto Ainara (apertura de convocatorias, castings, localizaciones, talleres participativos, etc.), puedes dejar tu dirección de correo electrónico en la sección "Recibir las actualizaciones por e-mail". Para saber más.

Si deseas que tus allegados o contactos puedan acompañarte en esta aventura, puedes difundirles esta página por e-mail, Facebook o Google+.