dimanche 4 mars 2012

Cast

[Euskara] -  [Français]

Algunos papeles principales han sido ya adjudicados a actores profesionales del País Vasco o de Estados Unidos.

Jean Darrigol y Tomas Arana se encontraron en los años 2000 en Los Ángeles, en una fiesta con amigos comunes (Tomas venía de actuar en la película Gladiator dirigida por Ridley Scott). Se entendieron bien enseguida.

El árbol genealógico de Tomas tiene ramificaciones en el País Vasco. Por ello, pide con curiosidad a Jean que le tenga informado de su proyecto de largometraje de ficción multilingüe y transfronterizo situado en el País Vasco, en proceso de escritura.

En 2009 el guión está terminado. Tomas lo lee y acepta interpretar el papel de Aitor. Maravilloso regalo de Navidad de 2009. Para saber más sobre Tomas.


Para el papel de Ainara hacía falta una mujer joven, creíble en el personaje expuesto a una situación excepcional, en un lugar donde el tiempo sigue un curso inesperado.

Jean y Oihana fueron presentados en Donostia, al sur de los Pirineos. Hubo buen entendimiento. Normal, dado que los dos son encantadores.

Oihana Maritorena estará perfecta en el papel de Ainara. Para saber más sobre Oihana.


A Arkaitz le llegó la noticia de Ainara por mail. Uno de esos mails que hicieron llegar a sus allegados, de allegado en allegado, sin creer demasiado en ello. Un poco por azar.

Jean y Arkaitz se encontraron en el aeropuerto de Biarritz y sin dejar lugar al azar, Arkaitz tendrá un papel importante en Ainara. Para saber más sobre Arkaitz.


Garbiñe Insausti
Garbiñe Insausti

"Conocí el proyecto a través del artista plástico Iker Valle. Desde un primer momento me atrajo la historia, y el carácter del proyecto.

Un primer encuentro con Jérôme y Jean, cuya pasión y compromiso me conmovieron, bastaron para enamorame aún más del proyecto, y querer formar parte de esta aventura llena de magia y poesía." Para saber más sobre Garbiñe.



Ximun Fuchs
Comediante, compositor y director teatral, Ximun Fuchs es miembro del Petit Théâtre de Pain que recorre todos los caminos de Francia y Navarra desde 1994. Para saber más sobre Ximun.





Marina Pacowski
Marina Pacowski. Actriz, concertista de piano... Para saber más sobre Marina.











Zea Mays
Los miembros de Zea Mays Asier Basabe, Ruben Gonzalez, Iñaki Imaz « Piti » y por supuesto Aiora Renteria, han comprendido la aventura cultural que es desde hoy Ainara. Nos han dado total libertad para poner en escena su canción (que no vamos a desvelar aquí), sin olvidar un detalle que lo cambia todo: lo han hecho de corazón. Para saber más sobre Zea Mays.

Quedan por adjudicar algunos papeles importantes, papeles secundarios y por supuesto, los papeles de extras. El casting será organizado a través de internet, para permitir que la mayor cantidad de internautas posibles pueda someter sus fotos a la apreciación de todos.

Desde ahora mismo, puedes conocer los papeles que no han sido todavía adjudicados e indicarnos cuál te interesa, rellenando el formulario en línea. Para estar informado de la apertura del casting, puedes dejar tu dirección de correo electrónico en la sección "Recibir las actualizaciones por e-mail" (en la columna derecha de esta página web).