jeudi 31 mai 2012

Garbiñe Insausti


Garbiñe Insausti nace en Hernani, Gipuzkoa el 2 de octubre de 1981. Es licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Especialista en Patología de la voz por la Universidad de Alcalá y Musicoterapia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Después de terminar los estudios de arte dramático ha completado su formación actoral y vocal en Polonia, Italia y Francia. Ha trabajado para diversas compañías, entre ellas, Yllana, Imprebís, Gato Negro, Atalaya, Kohinoor, ...con las que ha recorrido gran parte de España, Sudamérica y Europa.

Ha trabajado también en series de televisión como El comisario y Al salir declase, y en 2009 rodó su primer largometraje dirigido por el director vasco Mikel Rueda "Estrellas que alcanzar" ("Izarren Argia").

Compagina su trabajo de actriz con la música, ya que fue vocalista en la formación de folk contemporáneo "Lantz" con la que editó el disco "Igaran Gaiak" y también publicó su primer trabajo como solista con su disco "Ibilian" en el 2006. Colabora esporádicamente con el conocido músico Kepa Junkera, y actualmente prepara un segundo disco junto con el músico Miguel Magdalena “Peri”.



En el 2010 crea su propia compañía "Kulunka Teatro" (www.kulunkateatro.com) junto con el actor franco-español Jose Dault, con quien ha creado el espectáculo "André y Dorine". Espectáculo que desde su estreno ha recorrido 14 países en 3 continentes, y promete seguir recorriendo medio mundo.



"¿Por qué quiero trabajar en Ainara?"
"Conocí el proyecto a través del artista plástico Iker Valle. Desde un primer momento me atrajo la historia, y el carácter del proyecto. Un primer encuentro con Jèrôrme Humbert y Jean Darrigol, cuya pasión y compromiso me conmovieron, bastaron para enamorarme aún más del proyecto, y querer formar parte de esta aventura llena de magia y poesía".

Para saber más sobre Garbiñe.